Simulador de cotización del empleado del hogar

A continuación te ofrecemos un simulador para calcular las cotizaciones a pagar por contingencias comunes y por contingencias profesionales a cargo del empleador y del empleado del hogar en función de la retribución percibida por el trabajador y conforme a la escala de cotización establecida para el año 2019.

Durante el 2019 se mantiene la reducción del 20% en las cotizaciones a cargo del empleador por contingencias comunes aplicable al contratar y dar de el alta al trabajador a partir del 1 de enero de 2012 siempre que el empleado no haya figurado en alta en el Régimen Especial de Empleados de Hogar a tiempo completo para el mismo empleador, entre el 2 de agosto y el 31 de diciembre de 2011.

La reducción alcanzará al 45% para las familias numerosas, siempre que el empleado se dedique en exclusiva al cuidado de los miembros de la familia y siempre que ambos padres (o uno, en caso de familia monoparental) ejerzan una actividad profesional fuera del hogar o estén incapacitados para trabajar. Cuando la familia numerosa sea de categoría especial, no será necesario que los dos desarrollen una actividad retribuida fuera del hogar. Recuerda que no será de aplicación esta reducción cuando el empleado haya asumido la obligación de cotización en la Seguridad Social.

Calcula la cotización del empleado del hogar

Documentos y servicios

También te puede interesar

Cotizaciones a la Seguridad Social del empleado del hogar

Cotizaciones a la Seguridad Social del empleado del hogar

Inscripción y afiliación del empleado del hogar a la Seguridad Social

Retribución del empleado del hogar