El contrato de trabajo de grupo es aquel concertado entre el empresario y el jefe de un grupo de trabajadores considerado en su totalidad. En virtud de este contrato el empresario no está facultado para ejercer sus derechos y deberes como empresario frente a cada uno de los miembros del grupo sino únicamente frente al jefe del grupo que es quien tiene la representación del mismo debiendo responder de las obligaciones inherentes a dicha representación.

¿Qué características tiene el contrato de grupo?

  • Formalización. El contrato de grupo se puede formalizar por escrito o de forma verbal y su contenido se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal en el plazo de diez días.
  • Duración. Puede concertarse por tiempo indefinido o ser de duración determinada.

¿En qué se diferencia del trabajo en común?

En el trabajo en común, el empresario encomienda un trabajo a un grupo de trabajadores pero conserva sus derechos y deberes respecto de cada uno de ellos considerado de forma individual. En caso de que se designe un jefe de grupo para el trabajo, éste no ejerce la representación del grupo, sino que únicamente realiza funciones de organización y control de la actividad.

También te puede interesar

El contrato indefinido

El contrato indefinido

El contrato temporal o de duración determinada

El contrato temporal o de duración determinada

El contrato de interinidad

El contrato de interinidad