Home·Herencias·Tipos de testamento

Tipos de testamento

Existen los siguientes tipos de testamentos:

Testamento común:

Testamento ológrafo. Es el que escribe el testador por sí mismo y para ser válido tiene que estar firmado por el propio testador que ha de ser mayor de edad y haciendo constar la fecha de otorgamiento.

Testamento abierto. Es el que manifiesta el testador en presencia de las personas que deben autorizar el acto, generalmente un Notario, de forma que quedan enteradas de lo dispuesto en el testamento.

Testamento cerrado. Es en el que el testador declara que su última voluntad se encuentra detallada en un escrito que presenta a las personas que han de autorizar el acto.

Testamento especial:

Testamento militar. Es el otorgado por militares en campaña, voluntarios, rehenes, prisioneros, etc. que se encuentren en país extranjero en tiempo de guerra ante un Oficial de categoría mínima de Capitán.

Testamento marítimo. Es el otorgado durante un viaje marítimo ante el Comandante en buque de guerra o el Capitán de buque mercante.

Testamento otorgado en país extranjero. Es el realizado por los españoles fuera del territorio nacional conforme a las normas del país en que se hallen.

2016-11-12T13:35:57+00:00 28 de Enero de 2012|

Send this to friend