Home·Herencias·Tipos de testamento·Testamento otorgado en país extranjero

Testamento otorgado en país extranjero

Los españoles podrán testar fuera del territorio nacional con sujeción a las formas establecidas por las leyes del país en el que se encuentren o en alta mar durante su navegación en un buque extranjero, con sujeción a las leyes del país al que pertenezca el buque.

Esto implica la posibilidad de hacer testamento ológrafo, aun en los países cuyas leyes no admitan este tipo de testamentos y la imposiblidad de realizar testamentos mancomunados aunque lo autoricen las leyes del país en el que se hubiesen otorgado.

También podrán otorgar testamento ante el funcionario diplomático o consular de España que ejerza funciones notariales en el lugar del otorgamiento y con sujeción a las formalidades establecidas por las leyes españolas para el otorgamiento de los testamentos abiertos y cerrados. El testamento se remitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores para su depósito en el Archivo. El testamento ológrafo o cerrado en poder del funcionario diplomático o consular será remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores cuando fallezca el testador junto con el certificado de defunción.

2016-11-12T13:35:57+00:00 29 de Enero de 2012|

Send this to a friend