Liquidación de empleado de hogar

Liquidación por 20,00 € (IVA incluido)
Liquidación + baja online en la Seguridad Social por 50,00 € (IVA incluido)

Recibe tus documentos en el acto:

Carta desistimiento

Haz clic en la imagen para ampliar

0
liquidaciones enviadas
0
nóminas enviadas
0
contratos enviados

Página 1 de 10
El desistimiento del empleador lleva aparejada una indemnización de 12 días por año de servicio con el límite de 6 mensualidades en caso de contrato celebrados a partir del 1 de enero de 2012 o de 7 días para contratos celebrados con anterioridad.
El desistimiento del empleado por traslado del hogar familiar a otra localidad lleva aparejada una indemnización de 12 días por año de servicio con el límite de 6 mensualidades en caso de contrato celebrados a partir del 1 de enero de 2012 o de 7 días para contratos celebrados con anterioridad.
La extinción del contrato por fallecimiento del empleador supone el abono de una indemnización equivalente a una mensualidad de salario.
Explica de forma detallada los hechos ocurridos, incluyendo la fecha en la que ocurrieron. Lo que escribas en este apartado se incluirá tal cual en la carta de despido. A continuación te mostramos un ejemplo:
Por faltas repetidas e injustificadas de asistencia al trabajo: "Durante cuatro lunes consecutivos, siendo el lunes 6 de junio el primero de ellos, no se ha presentado a su puesto de trabajo, sin que haya podido justificar las ausencias adecuadamente cuando se le ha requerido en cada una de las ocasiones."
Si no sabes exactamente qué poner y prefieres que redactemos la carta de despido y hagamos la liquidación por ti, explícanos tu caso aquí.
Anterior
Siguiente
Página 2 de 10
Si no se ha cumplido el preaviso establecido se consignará en la liquidación una cantidad equivalente al salario de los días de incumplimiento del preaviso.
El número de días de preaviso durante el período de prueba es de 7 días naturales como máximo. Si no se ha cumplido el preaviso establecido se consignará en la liquidación una cantidad equivalente al salario de los días de incumplimiento del preaviso.
Recuerda que en la extinción del contrato por desistimiento se debe dar un preaviso al trabajador de 7 días si el contrato ha durado menos de un año o de 20 en caso contrario. La omisión de días de preaviso se compensará con la correspondiente indemnización en el finiquito.
Anterior
Siguiente
Página 3 de 10
Introduce los datos con total tranquilidad, solo los utilizaremos para generar tu documento. Por favor, revisa la ortografía, lo que escribas aparecerá tal cual en el documento.
Recuerda que solo utilizaremos esta información para generar tu documento. Por favor, revisa la ortografía, lo que escribas aparecerá tal cual en el documento.
Anterior
Siguiente
Página 4 de 10
Anterior
Siguiente
Página 5 de 10
Introduce el salario bruto mensual. La Seguridad Social a cargo del empleado se descontará en el finiquito.
Indicar que NO se abonan pagas extra al empleado significa que las pagas extra se abonan prorrateadas a lo largo del año y por tanto están incluidas en el importe del salario bruto mensual indicado arriba.
El período de devengo de la paga extra es anual, del 1 de enero al 31 de diciembre. Si abonas la paga extra en otro momento del año te hacemos la liquidación de forma personalizada. Puedes solitarlo aquí.
Si el período de devengo es semestral, la paga extra de verano se devenga del 1 de enero al 30 de junio y la paga extra de Navidad se devenga del 1 de julio al 31 de diciembre. Si abonas las pagas extra en otro momento del año te hacemos la liquidación de forma personalizada. Puedes solitarlo aquí.
Si el período de devengo es anual, la paga extra de verano se devenga del 1 de julio al 30 de junio y la paga extra de Navidad se devenga del 1 de enero al 31 de diciembre. Si abonas las pagas extra en otro momento del año te hacemos la liquidación de forma personalizada. Puedes solitarlo aquí.
Anterior
Siguiente
Página 6 de 10
Te mostramos las vacaciones devengadas en el año en curso para que las tengas como referencia. Solo tienes que introducir las que ya ha disfrutado el trabajador de las correspondientes al año en curso.
Si el trabajador ha disfrutado de más vacaciones de las devengadas se descontará la cantidad que corresponda del finiquito.
Anterior
Siguiente
Página 7 de 10
Si no quieres contratar este servicio ahora pero después tienes problemas para hacer la baja, puedes contratar este servicio posteriormente a través de nuestro catálogo de servicios.
NOTA: En cualquier momento podrás rescindir la autorización, a través del servicio de Rescisión de CCCs y NAFs a un autorizado RED, disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Recuerda que la baja se debe realizar en los 3 días siguientes a la extinción del contrato, por lo que si ha pasado más tiempo tendremos que realizar la baja fuera de plazo. En cualquier caso te enviaremos la resolución de baja.
Anterior
Siguiente
Página 8 de 10
No utilizaremos tu email para enviarte comunicaciones comerciales, solo te enviaremos el documento de liquidación y la factura.
NOTA: si tu cuenta es de Yahoo, comprueba tu carpeta de Spam.
Anterior
Siguiente
Página 9 de 10
Si necesitas corregir algún dato vuelve atrás con el botón 'Anterior'.
Anterior
Siguiente
Página 10 de 10
Por defecto recogemos los datos del empleador, pero si la factura debe ir emitida a otro nombre cambia los datos.
En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos 2016/679, de 27 de abril, le informamos del tratamiento de los datos que aquí nos facilita:

RESPONSABLE: Irene Montero López
FINALIDAD: Proporcionar el servicio solicitado por el interesado.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del propio interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos pulsa aquí.
Pago con PayPal
Pago seguro con tarjeta (TPV RedSys)
Anterior
Siguiente
Enviar

Si tienes alguna duda durante el proceso ponte en contacto con nosotros o si prefieres que te hagamos nosotros la liquidación o cualquier otro documento, puedes solicitarlo aquí.

¿Cómo funciona?

Rellena el formulario con la información que te solicitamos siguiendo las indicaciones

Paga de forma segura a través de

Recibe inmediatamente el documento por email en la dirección que nos has proporcionado.

¡Imprímelo y firma!

Descripción del documento

Este es un servicio automático por el cual al completar un formulario te enviamos al instante todos los documentos necesarios ya completados y con los datos calculados (carta de notificación cuando corresponda y  finiquito) para la extinción del contrato del empleado de hogar por cualquiera de las siguientes causas:

  • Desistimiento del empleador.
  • Desistimiento durante el período de prueba.
  • Dimisión del empleado.
  • Despido disciplinario.
  • Desistimiento del empleado por traslado del domicilio del empleador.
  • Fallecimiento del empleador.
  • Otras causas, tales como el mutuo acuerdo o la jubilación del empleado.
  • Finalización de la interinidad.
  • Finalización de la obra o servicio.

NOTA: Este documento no puede aplicarse a los empleados de hogar externos por horas o en situación de baja laboral o cualquier otro tipo de suspensión de contrato.

Si tu situación no se ajusta a lo especificado para generar los documentos automáticamente mediante este formulario te los podemos hacer a mano y los recibes en 48 horas. Puedes solicitarlo mediante nuestro servicio de Documentos sobre empleados del hogar.

Características del documento

El servicio incluye el envío de los siguientes documentos completados con los datos necesarios:

  • Carta de comunicación de la extinción del contrato cuando sea necesario: carta de cese voluntario, carta de despido o carta de desistimiento.
  • Documento de liquidación y finiquito del empleado de hogar, incluyendo el cálculo de todos los conceptos necesarios, así como el de las indemnizaciones que correspondan:
    • Salario devengado correspondiente al mes de la extinción, asumiendo que el trabajador ha trabajado esos días.
    • Vacaciones devengadas y no disfrutadas (también se descuentan si se han disfrutado de más).
    • Pagas extraordinarias, en caso de existir, con posibilidad de seleccionar devengo anual o semestral.
    • La indemnización que legalmente corresponda
    • La compensación por falta del número de días de preaviso debido.

En caso de cualquier situación que no se ajuste a lo especificado para generar los documentos automáticamente mediante este formulario te los podemos proporcionar bajo pedido en el plazo de 48 horas. Puedes solicitarlo mediante nuestro servicio de Documentos sobre empleados del hogar.

{{ reviewsOverall }} / 5 Total (51 votos)
Calidad
Facilidad
Rapidez
Valoraciones Deja tu opinión
Order by:

Sé el primero en dejar una valoración

Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Otros documentos y servicios