Este es un servicio automático por el cual, tras completar un sencillo formulario, enviamos al instante a quien lo solicite (sea el arrendador o el arrendatario) la carta de actualización de renta de un arrendamiento ya completada y con los datos calculados para la comunicación de la revisión de la renta a la otra parte.
IMPORTANTE: No es necesario que accedas a la página del INE para consultar el IPC o el IGC ni que hagas ningún cálculo adicional, solo tienes que indicarnos la renta actual y el período de actualización. Nosotros mantenemos los datos del INE actualizados en nuestro sistema y recibes la carta con toda la información ya calculada. No obstante, si deseas adjuntar la certificación del INE a la carta, tendrás que solicitarla a través de la Sede Electrónica del INE.
Este documento cubre la siguiente variedad de supuestos en función de las indicaciones que se dan en el formulario:
- Actualización de renta de arrendamiento de vivienda o de local comercial.
- Comunicación de la actualización de la renta por parte del arrendador al arrendatario.
- Comunicación de la actualización de la renta por parte del arrendatario al arrendador.
- Actualización de la renta en aplicación del sistema acordado en el contrato: IPC, IGC, otros índices, aplicación de un porcentaje fijo o aplicación del régimen supletorio de la LAU.
- Actualización de la renta en aplicación del régimen supletorio especificado por la LAU, en ausencia de acuerdo expreso de las partes (IPC o IGC, en función de la fecha de firma del contrato).
NOTA: Este documento es únicamente aplicable a los arrendamientos concertados a partir del 1 de enero de 1995.
En caso de cualquier duda una vez recibido el documento puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a documentos@tribbius.com.